Saltar al contenido

¿Qué es un cuenta litros?

Si no sabes qué es un cuenta litros, te lo explicamos aquí con detalle: es un dispositivo de medición de líquidos que sirve para la medición, control y gestión de los litros, del producto líquido que pase a través del propio equipo.

La función principal es dosificar una cantidad exacta de líquido previamente programada, aunque según la tecnología que tenga el cuentalitros, te permitirá también el conteo simple de litros, programar una alarma y medir la temperatura del líquido, entre otras opciones.

cuenta litros digital
Ejemplo de cuenta litros

Date una “vuelta” por nuestra página, para aprender más acerca de este tipo de dispositivos de medición, antes de lanzarte a comprar uno.

¿Qué partes tiene un cuenta litros?

Un cuenta litros está compuesto por dos partes: una parte mecánica que es donde se ubica el caudalímetro y la electroválvula.

caudalímetro
Caja inferior del cuentalitros programable ODM, que contiene la fontanería

La otra parte es la electrónica, que es la que recibe la información de lectura del caudalímetro y en base a ello y a la programación de funcionamiento que tenga, envía las ordenes de apertura y cierre a la electroválvula, cada vez que corresponda.

dosificador de agua cuenta litros ODM
Caja superior del cuentalitros programable ODM, que contiene la electrónica

El usuario del cuenta litros, se comunica con la electrónica por medio de un teclado que muestra los datos en una pantalla o en displays numéricos digitales.

De nada sirve que el caudalímetro cuente los litros, si no puede mostrarlos. Tampoco tiene sentido que el dispositivo no permita al usuario interpretar esos datos o siquiera, programar el dispositivo para el uso por el que está concebido.

Cada cuenta litros tiene una interface distinta, aunque todos tienen en común algunos de los datos que muestran y opciones de usuario que tienen, independientemente del tipo de pantalla que tengan.

Como ejemplo principal de esta web, la imagen siguiente representa el tipo de pantalla de usuario que tiene el cuentalitros ODM.

cuenta litros agua precio
Pantalla y teclado del cuentalitros ODM

Si quieres saber todas las características técnicas de este cuenta litros, pincha en este enlace.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono / WhatsApp 684 41 19 77
o email clientes@cuentalitros.net, tanto para hacer tu pedido, como para pedir información o asesoramiento técnico Sin Compromiso.

También puedes comprarlo a través del distribuidor autorizado de confianza Outlet de Maquinaria, donde podrás encontrar una buena cantidad de maquinaria de alimentación. Aquí tienes el enlace.

Configuración