Saltar al contenido

Contador de litros para aceite

Un contador de litros para aceite es imprescindible en tu almazara, si quieres tener el control del aceite de oliva que circula por los depósitos de tus instalaciones. Cuando lo almacenas, lo trasvasas o lo embotellas, tienes que controlar los litros y si no lo haces ya ¿a qué esperas?

No hay otra forma de controlar los litros de aceite, que no sea con aparatos de medición en continuo como lo son los cuentalitros de aceite alimentario. El aceite es un producto caro y si hablamos de aceite de oliva, mucho más; es imprescindible el uso de cuentalitros digitales programables para tener un buen control del producto.

cuenta-litros-de-aceite-alimentario
Técnico agrícola examinando muestra de aceite alimentario

Cuenta litros de aceite alimentario ¿Qué hace?

Como su propio nombre indica, un cuenta litros de aceite alimentario cuenta los litros de aceite que pasan a través de su caudalímetro. Además, también pueden permitir la posibilidad de controlar el suministro de aceite, para medir la cantidad y el caudal de una cantidad de litros, previamente programada.

cuentalitros alimentario
Cuentalitros de uso profesional y alimentario

El mejor cuenta litros de aceite de oliva

cuenta litros digital

El cuenta litros de aceite de oliva ODM modelo WV1, te garantiza el conteo exacto de los litros de aceite que se trasvasan de un depósito a otro.

En su completa pantalla digital de tres pulgadas puedes ver:

– los litros de aceite que está contando
– el caudal del aceite que corre en ese instante
– la temperatura del aceite que pasa por su caudalímetro
– el total de litros de aceite que has manipulado en una jornada.

Puedes programarlo fácilmente con las teclas de membrana antihumedad que lleva alrededor de la pantalla.

Únicamente necesitas conectarle una toma a una tubería por donde circule vino y conectarlo a 220 voltios con el cable que incorpora.

Funcionamiento básico

Hacer la pre-selección de litros a contar mediante las teclas y presionar el botón que lo pone en marcha. Cuando los litros de vino que hallan pasado sean los mismos que los programados, la electroválvula se cerrará de forma automática.

Es muy sencillo: para el funcionamiento básico de controlar una cantidad determinada de litros de aceite y después cortar, solo hay que emplear unos pocos segundos en programarlo y después, poner en marcha. El resto lo hace el cuenta litros para aceite alimentario, de forma automática.

Características técnicas del caudalímetro ODM

Presión mínima y máxima de entrada1 a 10 bares
Rango máximo de litros en displayDesde 0,01 hasta 9999
CaudalDesde 60 a 1.500 Lts/H
Temperatura mínima y máxima de entradaDe 0 a 65 ºC
Precisión+ – 1,5%
Tipo de displayLCD 3” retroiluminado
Temperatura en displaySi
Rosca de entradaG ½”
Alimentación eléctrica230V /1ph 50Hz
Dimensiones Ancho x Alto x Fondo200 x 240 x 75 mm
PRECIO420€ + IVA

Algunas de las funciones del cuenta litros para aceite de oliva en su versión programable.

No siempre el precio es el factor más atractivo a la hora de comprar un cuentalitros. Te ponemos unas recomendaciones que tienes que observar, antes de hacer tu compra.

  1. Mostrar los litros de aceite que están pasando en este momento.
  2. Programar los litros de aceite que necesitas que pasen y que pare cuando llegue al total programado.
  3. Mostrar el total de litros de aceite diario.
  4. Mostrar el caudal o flujo de litros de aceite, que están pasando en ese momento.
  5. Programar una alarma que avise cuando se ha alcanzado un total de litros de aceite determinado, independientemente de las veces que se halla usado el equipo.
  6. Etc.

El contador de litros para aceite de oliva, en tu almazara

Puesto que tenemos que controlar la cantidad de aceite, estamos hablando de controlar dinero. O tienes un control preciso del aceite que hay en tu almazara, o las pérdidas económicas llegan en ese mismo momento.

cuenta-litros-de-aceite-de-oliva
Aceite de oliva que acaba de salir de la prensa

Un correcto control de los litros de aceite que gestionas en tu almazara, es lo más importante que has de tener en cuenta para conocer con precisión, las cantidades de producción que estás teniendo, en ese momento o al cabo de la jornada.

¿Cómo usar un contador de litros para aceite alimentario? 

En definitiva, el principal uso de un contador de litros para aceite alimentario en una almazara, se hace tanto para saber la cantidad de litros de aceite que se trasvasan como los que se producen.

Has de saber, que si quieres usar un cuenta litros de aceite de oliva para embotellar, puedes hacerlo sin problema. Fíjate de que el cuentalitros que compres pueda contar hasta centilitros. En ese caso y aunque de una forma semiautomática, podrás usarlo para embotellar con precisión, pequeñas tiradas de botellas de aceite.

contador-de-litros-para-aceite-de-oliva
Embotellado de aceite de oliva en una almazara

Un par de tips, antes de terminar:

Cuando vayas a comprar tu cuentalitros, asegúrate de que tiene la posibilidad de trabajar en modo contador, es decir: solo cuenta litros y no para. Con esta opción, podrás visualizar continuamente o al final de un traspaso de depósito a depósito, la cantidad de litros de aceite que han pasado o que han circulado por el cuentalitros hasta ese momento. Esto es para trabajar en continuo y que puedas obtener lecturas, como si fuera el contador de agua de casa.

Otro punto interesante, aunque no decisivo, es que el cuentalitros te permita la opción de configurarle una alarma de litros. Te avisará acústicamente cuando un cierto número de litros han pasado a través de el, aunque aunque no parará de dosificar aceite. Es una especie de alerta cuando se han superado a una cantidad de aceite determinado y quieras ser consciente. Te avisará con un pitido intermitente y prolongado.

Cuentalitros de aceite y otros líquidos

Ya hemos repasado los puntos más importantes de los cuenta litros para aceite de oliva. Ahora:

  1. Si no los tienes, ya sabes que necesitas contador de litros para aceite alimentario.
  2. Repasa toda esta información y decide cual es el que más se adapta a tu negocio.

A continuación, te mostramos varios equipos que son a la vez, contador de litros para aceite de oliva y cuenta litros electrónico. Pon a tu servicio la tecnología de los cuentalitros alimentarios.

Otros cuenta litros para aceite alimentario que puedes comprar

¿Dónde puedo comprar un cuenta litros de aceite?

Hasta hace unos pocos años, sólo era posible comprar un cuenta litros de aceite a través del fabricante de maquinaria agrícola al que le solías comprar las máquinas para tu almazara, pero todo eso ha cambiado.

Hoy es posible y hasta recomendable, comprar cuenta litros de aceite alimentario online, puesto que los encontrarás a mejor precio y lo recibirás incluso más rápido; en 24/48 horas lo puedes tener en tus instalaciones.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono / WhatsApp 684 41 19 77
o email clientes@cuentalitros.net, tanto para hacer tu pedido, como para pedir información o asesoramiento técnico Sin Compromiso.

También puedes comprarlo a través del distribuidor autorizado de confianza Outlet de Maquinaria, donde podrás encontrar una buena cantidad de maquinaria de alimentación. Aquí tienes el enlace.

Otros tipos de aplicaciones para cuentalitros alimentario

 

Configuración