Saltar al contenido

Contador de litros Ferneto

contador-de-litros-Ferneto

El contador de litros Ferneto cuenta con una tecnología de fabricación, de última generación. A ello hay que sumarle la posibilidad de incorporarle un filtro para las impurezas de los líquidos no viscosos que puede contar.

Tiene un display tanto de litros como decilitros que está gestionado por una electrónica microprocesada, teniendo además la posibilidad de incorporarle una sonda extra para la temperatura del líquido en el exterior.

Ficha técnica del cuentalitros Ferneto

Presión mínima y máxima de entrada0,1 a 10 bares
Rango máximo de litros en displayde 000,0 a 999,9 Litros
CaudalDesde 3 a 60 Lts/min
Temperatura mínima y máxima de entradaDe 0 a 30 ºC
Precisión< 1%
Tipo de display3 x display electrónicos
Temperatura en displaySi
Rosca de entradaG ½”
Alimentación eléctrica230V /1ph 50Hz
Dimensiones Ancho x Alto x Fondo380 x 260 x130 mm
PRECIO1.155€ + IVA

Ventajas y desventajas del contador de litros Ferneto para panadería 

A favor
  • Es muy preciso.
  • Fácil uso y lectura.
En contra
  • Precio muy elevado.
  • Repuestos caros.
  • Pocas opciones de programación.

Hace ya años que aparecieron por primera vez los contadores de litros y muchas empresas alimentarias incorporaron este tipo de medidores en sus instalaciones. Estos dispositivos causaron un gran cambio en el control de líquidos en las industrias, hasta convertirse en lo que son hoy, que no sólo pueden contar litros, si no que además, pueden gestionar cantidades de líquido determinadas previamente, con una gran exactitud.

Ferneto es sin duda un gran fabricante de maquinaria para la fabricación y procesado de alimentos y aunque su cuentalitros es bastante completo, el elevadísimo precio del dispositivo hace que pierda posibilidades de compra, puesto que hay otros cuentalitros que por mucho menos precio, ofrecen incluso más prestaciones, como el caso del cuenta litros ODM, que lo puedes ver en esta web o también en la web del distribuidor para España, Outlet de Maquinaria.

Configuración