Saltar al contenido

Cuentalitros digital Coolwater

cuentalitros-digital-Coolwater

El cuentalitros digital Coolwater está dentro de la gama de cuentalitros “fáciles” de usar. Esto en teoría puede ser positivo, aunque a veces se puede echar de menos que tenga más opciones de programación; al menos alguna alarma de acumulado. Esto no tiene por qué ser un problema, si lo que buscas es un dispositivo ultra sencillo.

Dentro de la sencillez de este contador de litros de agua para panadería, nos encontramos con dos displays que muestran los litros de agua programados para echar en la amasadora y el otro, la temperatura del agua. Cuatro botones son los que controlan todo el dispositivo y nada más.

Ficha técnica del cuenta litros agua panadería Coolwater

Presión mínima y máxima de entrada1 a 10 bares
Rango máximo de litros en displayde 1 a 9999 Litros
CaudalDesde 3 a 60 Lts/min
Temperatura mínima y máxima de entradaDe 0 a 60 ºC
Precisión+ – 1%
Tipo de display2 x display electrónicos
Temperatura en displaySi
Rosca de entradaG ½”
Alimentación eléctrica230V /1ph 50Hz
Dimensiones Ancho x Alto x Fondo220 x 160 x120 mm
PRECIO825€ + IVA

Ventajas y desventajas del cuentalitros digital Coolwater

A favor
  • Fácil uso y lectura.
  • Diseño compacto.
  • Precio moderado.
En contra
  • Pocas opciones de programación.
  • Servio lento de repuestos.

En lo que a tecnología de contadores de litros se refiere, este dispositivo está dentro de los básicos de verdad. En la mayoría de los casos, no es necesario un exceso de opciones de uso para poder incorporarlo dentro de una industria alimentaria.

No esperes que trabaje como un completo gestor de litros, ya que lo único que hace es dosificar los litros programados y cortar el chorro cuando ha llegado a la cantidad programada. Nada de contador de litros, nada de alarma de acumulado, nada de contador total de litros echados en una jornada, nada de posibilidad de calibrar el caudalímetro, etc.

Coolwater es un gran fabricante italiano de máquina de frío y qué duda cabe, que el cuentalitros es un dispositivo imprescindible a la hora de controlar agua, ya sea fría o caliente; es por ello que este fabricante tiene varios modelos de dispositivos para contar agua y aunque son equipos bastante buenos, no tienen la presencia en el mercado español que tienen otros aparatos.

No estar consolidado en un país, puede ser un problema a la hora de los repuestos. Caso contrario de otros equipos que funcionan igual o incluso tienen más prestaciones, como el caso del cuenta litros ODM, que lo puedes ver en esta web o también en la web del distribuidor para España, Outlet de Maquinaria.

Configuración